hookipandora

La ONCE dedica un cupón a la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela

cupon navalvillar de pela

La ONCE dedicará el cupón del próximo 18 de enero a la fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta de interés turístico regional.


Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Francisco Javier Fernández, Alcalde de Navalvillar de Pela, presentaron ayer este cupón acompañados de Sergio Entonado, mayordomo de la Cofradía San Antón Abad y Mar Corbalán, directora de la agencia de Don Benito.
La Fiesta de la Encamisá, también conocida como Carrera de San Antón en honor a este Santo, se celebra cada 16 de enero en Navalvillar de Pela. Entre sus protagonistas se encuentran los jinetes, ataviados con camisa blanca, pañuelo multicolor al cuello y otro, también multicolor, que les cubre la cabeza, terminado en pico; y los caballos, con la manta de madroños. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras en la víspera de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles en tres ocasiones, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación.
La tradición popular señala que La Encamisá conmemora la salvación de los habitantes de Navalvillar de Pela frente a los árabes que trataron de invadir el pueblo. La salvación se logró encendiendo hogueras y haciendo correr a los caballos, lo que hizo creer a los invasores que eran muchos más que vivían en la localidad y que estaba muy bien defendida.
Los cerca de 5.000 habitantes de la población y quienes los visitan viven con orgullo la Fiesta de La Encamisá.
El cupón será en sábado. El sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.