hookipandora

La Junta aprueba la oferta de empleo público con 1.270 plazas de funcionarios

vara

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes la oferta de Empleo Público de la administración regional para el año 2019, compuesta por las plazas de personal funcionario, laboral, personal docente no universitario y personal estatutario que no han podido ser atendidas con los efectivos de personal existentes.


Se trata de un total de 1.270 plazas entre las de naturaleza funcionarial, laboral y estatutaria que figuran en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo o en las plantillas de personal docente no universitario y de personal estatutario, y que se hallan convenientemente dotadas presupuestariamente, con las limitaciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019.
La Oferta de Empleo Público para 2019 incluye las plazas de personal funcionario, las plazas de personal laboral cuya distribución por categorías profesionales se realizará en las correspondientes convocatorias, así como las de personal estatutario de las instituciones sanitarias cuya provisión se considera inaplazable o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos existentes.
Las convocatorias de promoción interna para el personal funcionario y estatutario podrán ser convocadas conjuntamente con las convocatorias de turno libre y discapacidad o mediante convocatoria independiente.
Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento del conjunto de las mismas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Función Pública de Extremadura y en el decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como en las medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos.
Dentro de las plazas de naturaleza funcionarial, se ofertan 40 plazas dentro del Cuerpo de Titulados Superiores; otras 40 dentro del Cuerpo Técnico y 40 más en el Cuerpo Administrativo, además de 65 plazas en el Cuerpo Auxiliar y 10 en el Cuerpo Subalterno.
Asimismo, se ofertan 286 plazas pertenecientes al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 74 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y 8 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
Por otra parte, se ofertan 163 plazas de naturaleza laboral, y, dentro de las plazas de naturaleza estatutaria se ofertan 379 plazas para el personal estatutario sanitario y 90 plazas para el Personal estatutario de gestión y servicios.
A estas plazas hay que sumar otras 75 que corresponden a promoción interna tanto de naturaleza funcionarial como de naturaleza estatutaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.