hookipandora

La plataforma halla un rayo de esperanza en su reunión con el nuevo jefe de Oncología

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha hallado un rayo de esperanza en la reunión que ha mantenido esta semana con el nuevo jefe del servicio de Oncología de este centro sanitario, el doctor Ignacio Delgado. (En la foto, un momento de dicha reunión).


Después de varios meses luchando por una sanidad digna, la plataforma ha recibido por fin noticias esperanzadoras relativas a la normalización del servicio de boca del jefe de la especialidad.
plataforma hospitalEn una comparecencia de prensa celebrada en el hotel Al Jardín de Villanueva este viernes, los portavoces de la plataforma han querido expresar su agradecimiento al doctor Delgado “por hacernos partícipe de su proyecto” en un encuentro al que asistió la directora médica María del Carmen Blázquez, a quien también agradecen su colaboración.
Al mismo tiempo esperan que dicho proyecto “se haga realidad y volvamos a tener el servicio que nos merecemos, pues por nuestra parte le hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que así sea”.
Esos planes del nuevo jefe de Oncología pasan no solamente por una dedicación entera por parte del propio doctor Delgado, sino por el refuerzo paulatino del servicio hasta totalizar una plantilla de cinco especialistas más uno adicional para la cobertura de bajas y vacaciones. Cuatro de los especialistas serían para pasar consultas y tratamientos y el quinto para atención de pacientes ingresados.
El objetivo además es evitar el desplazamiento de pacientes oncológicos a otra áreas, como ha venido sucediendo en los últimos meses, según señala la plataforma. Se está haciendo todo lo posible por poner al día citas anuladas y atrasadas con el fin de normalizar el servicio, añaden desde la plataforma.
Otro propósito del doctor Delgado es someter a ensayos clínicos a pacientes oncológicos de esta área sanitaria. De hecho, en dos semanas ya se han incorporado diez pacientes a dichos ensayos.
Asimismo está proyectada la reforma de la sala de espera de Oncología y se espera que esté finalizada para la próxima Semana Santa. También se expuso la necesidad de la unidad de radioterapia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.