hookipandora

La plataforma denuncia la “intolerable e inhumana" situación oncológica en el hospital

plataforma hospital

La Plataforma del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha calificado como “intolerable e inhumana” la situación que viven los pacientes oncológicos en el hospital Comarcal poniendo como ejemplo lo sucedido esta semana.


Esta plataforma tiene la intención de dar a conocer las problemáticas reales que suceden diariamente en el hospital. “Estamos indignados por la caótica situación sanitaria de nuestro hospital, el deterioro estructural y la falta de profesionales y recursos, hasta el punto de que hay servicios como el de Oncología que en este momento no tiene ningún especialista, y lo peor de todo es que esta tónica de intentos de supresión de servicios se amplíe a otras especialidades”, señalan.
La plataforma quiere que se enteren todos los ciudadanos “y también estos políticos que no nos merecemos y que no tienen la sensibilidad ante lo que está en juego, nuestras vidas”.
El colectivo de pacientes expresa que “mientras las asociaciones oncológicas se prestan a servir de coartada al máximo responsable del desastre Sanitario en nuestro Hospital, este relato sucedió ayer” y narran lo siguiente: “Dos pacientes oncológicos se encuentran mal y el oncólogo que les había atendido ya iba de camino de Badajoz. Como no hay Oncólogos asignados a este Hospital que atiendan Urgencias para pacientes oncológicos, tuvieron que ser atendidos por médicos internistas que se encontraban en ese momento en el Hospital”.
“A esta situación, el señor Fernández Vara y el señor Vergeles llama ‘alianzas estratégicas’ y que a todas luces evidencian el engaño, estafa e incumplimientos de los compromisos adquiridos con esta Junta Directiva”, añaden desde la plataforma.
Como conclusión no solo denuncian nuevamente “el abandono y desmantelamiento de servicios de nuestro Hospital”, sino que anuncian nuevas movilizaciones hasta ver satisfechas las necesidades del Área Sanitaria con más de 150.000 usuarios, que no es otra que los mismos medios materiales y profesionales que el área de Mérida, que prácticamente duplica en medios a pesar de tener 7.000 usuarios más que Don Benito-Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.