hookipandora

Problemas en el transporte escolar en rutas de Don Benito, según el PP

bus escolar extremadura

El Partido Popular de Extremadura ha exigido a la Junta que solucione de inmediato los problemas que suceden, día a día, en el transporte escolar, y que afectan con mayor incidencia a las áreas rurales y menos pobladas de la región.


bus escolar extremaduraAsimismo, ha denunciado que la Consejería de Educación ha eliminado 14 rutas para 2020, pero lo intenta disimular con una subida en el presupuesto que no servirá para mejorar las condiciones de los alumnos.
La portavoz de Educación del PP, Pilar Pérez, ha manifestado que son “constantes las quejas” de las familias en municipios de las dos provincias sin que la Junta “mueva un dedo” para revertir el “pésimo servicio” que se está dando en estas rutas, el estado “lamentable” de los autocares y los problemas de seguridad en los recorridos. Además, Pérez ha puesto el foco en un hecho que los socialistas “parecen ignorar”: la pérdida de calidad en la enseñanza de los alumnos que utilizan el transporte escolar.
bus escolar extremaduraConcretamente, la portavoz de Educación del PP se ha referido a la situación de 55 alumnos pacenses de las poblaciones de El Torviscal y Palazuelo que se desplazan a diario al IES Luis Chamizo de Don Benito, y que lo hacen en un autobús cuyas puertas siguen abiertas durante el trayecto en carretera, con ventanas que no encajan, asientos “completamente destrozados y sin anclar” y con unas condiciones higiénicas lamentables.
Además, ha explicado que en el norte de Cáceres comparten ruta niños de Primaria con escolares de ESO que se desplazan cada día al CRA La Jara en Villar del Pedroso. Esta es una situación “totalmente anómala” que va en detrimento de la situación personal y la calidad de la enseñanza de los alumnos por buscar un ahorro de costes para la consejería.
bus escolar extremaduraAsí, los alumnos de Primaria de Navatrasierra y Carrascalejo tienen que estar obligatoriamente en el colegio una hora diaria de más -atendidos gracias a la buena voluntad del profesorado-. Por su parte, los alumnos de primero y segundo de ESO reciben una hora de clase menos al día que el resto de escolares extremeños. Pérez ha preguntado a la Junta si “esta es esta la apuesta socialista por la escuela rural y para combatir la despoblación”.
Por último, el PP ha subrayado que la “nefasta gestión” del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), encargado de gestionar el transporte escolar, “les cuesta mucho dinero a los extremeños” para que, en lugar de proporcionarles servicios seguros y de calidad, dediquen a gastar el dinero del contribuyente en pagar las costas por los numerosos procedimientos judiciales que está perdiendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.