hookipandora

La Mancomunidad Guadiana reúne a más de 300 mujeres en un encuentro en Vivares

encuentro mujeres vivares

Más de 300 mujeres de diferentes asociaciones se dieron cita en Vivares en un evento organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad Guadiana.


El “Encuentro de Asociaciones de Mujeres” forma parte de un proyecto de “Acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género” que se enmarca en el contexto del Pacto de Estado contra la violencia de género. El proyecto, que tienen entre sus líneas de actuación el empoderamiento de las mujeres, quiere visibilizarlas como agentes del cambio.
Tras la recepción y entrega de material a las participantes, el alcalde de Vivares, Jairo Pino, dio la bienvenida a las más de 300 mujeres que se congregaron en el pabellón polideportivo de la localidad para pasar una jornada de convivencia, alzar la voz contra la violencia de género y tejer lazos de amistad.
A continuación, el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” y alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, se dirigió a todas las mujeres con el lema de la campaña “Guadiana con la igualdad. Tu lucha es la nuestra” y hacer extensivo ese deseo de igualdad y lucha contra la violencia de género a toda la mancomunidad.
La jornada comenzó con una ruta por las calles de la localidad en colaboración con el servicio de dinamización deportiva, con parada en el jardín dedicado a las víctimas de violencia de género, continuó con la lectura del manifiesto a cargo de Mª Carmen Naharro, presidenta de la Asociación Cultural de Amas de Casa de Vivares, que con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” emite este año el Instituto de la Mujer de Extremadura y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Después tuvo lugar un taller de risoterapia impartido por Verónica Lago y a continuación una comida amenizada por el dúo Paraíso Show.
El encuentro también contó con un Punto de Violenta con el objetivo de visibilizar, concienciar y prevenir las agresiones sexistas.
El proyecto de “Acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género” continúa esta semana con numerosas actividades dirigidas a jóvenes y mujeres de toda la mancomunidad para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia y necesidad de luchar contra la violencia de género.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.