hookipandora

Tercera Ruta por las Ermitas de La Coronada

ruta ermitas la coronada

Interesante ruta organizada el sábado por el Ayuntamiento de La Coronada para visitar todos los lugares sacros de la localidad. Fue guiada un año más por el paisano e historiador Juan José Arias Moreno y seguida por casi un centenar de personas.


El grupo partió de la nave multiusos "La Alberca" después de compartir un suculento desayuno con churros y chocolate.
La ruta cultural comenzó en la Iglesia San Bartolomé resaltando principalmente su arquitectura y detalles de la capilla principal, sacristía , capilla de los Maldonado y el actual y moderno retablo situado en el altar mayor.
Hubo una parada en la Ermita de San Isidro, edificio que data de 2008 gracias a los donativos y rifas realizadas por vecinos y vecinas de La Coronada. Un culto mantenido intermitentemente desde los años cincuenta y marcado por la celebración festiva del Santo pues, aunque no tuvo Ermita, la imagen era sacada en procesión todos los años.
Sigue el paseo a la Ermita de Santa Lucía, hoy tercera Ermita construida ; de poco interés arquitectónico por no haber mantenido o restaurado el primitivo edificio de culto de 1803.
Cuarta parada en la Ermita de Santa Ana, que mantiene su estructura cuadrada con bóveda de cúpula de ladrillo. Interesante edificio sacro por donde se cree pasó el General Prim.
En autobús y coches particulares se desplazaron a la Ermita de Santa María, el lugar que alberga la imagen más venerada a seis kilómetros de la localidad, la Virgen de la Piedad. Es un conjunto arquitectónico reedificado en 1879 con capilla mayor, sacristía, camarín, nave rectangular en tres tramos, espadaña y hueco de campana. Todos los interesados pudieron subir al camarín para ver a la Virgen.
Concluidas las visitas, y en ese mismo paraje, el Ayuntamiento ofreció al mediodía unas migas típicas extremeñas y una bonita y divertida sobremesa, con café y dulces , acompañada de música en directo por el paisano Pepe (el sevillano).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.