hookipandora

SISEVA no es ASISEVA

dionisio martin presidente de SISEVA

La Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), cuyo presidente es Dionisio Martín (en la foto), quiere aclarar en un comunicado que dicha federación no tiene relación alguna con la plataforma Avanza Siberia, la Serena y las Vegas Altas (ASISEVA).


food19SISEVA quiere realizar esta aclaración “ante la confusión –dicen- generada entre el público por la noticia aparecida en los medios de comunicación por parte de la plataforma Avanza Siberia, la Serena y las Vegas Altas (ASISEVA) en la que se solicitaba la creación de una tercera provincia extremeña compuesta por esas tres comarcas.
Con fecha de 3 de septiembre de 2008, la Federación SISEVA fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Extremadura en la Sección Segunda, con el nº F-98, integrada inicialmente por seis asociaciones culturales, contando en la actualidad con quince, con los objetivos de potenciar las investigaciones y estudios locales, difundir “nuestra riqueza cultural”, fomentar las relaciones intercomarcales, incentivar el turismo cultural y rural, ayudar al desarrollo local y formar al profesorado para su aplicación didáctica. Estos objetivos se materializan principalmente con la organización anualmente de unos Encuentros de Estudios Comarcales, que en 2020 celebrarán su 13ª edición.
Por el contrario, la plataforma ASISEVA se fundó a principios de este año 2019.
Por tanto, SISEVA ruega al público, a las instituciones y a los medios de comunicación “que no confundan nuestra federación SISEVA con esta nueva asociación de denominación tan similar (ASISEVA) que llama a error o confusión y que puede deformar y lesionar nuestra imagen como así se acaba de demostrar”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.