hookipandora

Unos 500 pacientes se manifiestan por una sanidad digna y agradecen el sobreesfuerzo de los médicos

Alrededor de 500 personas han secundado este sábado la concentración convocada en la puerta del Hospital Don Benito-Villanueva por la plataforma de pacientes por una sanidad pública digna con el lema ‘Por la Vida’.


La concentración ha tenido como objetivo, una vez más, protestar por la falta de medios materiales y humanos del hospital Don Benito-Villanueva y exigir a las autoridades sanitarias soluciones a la degradación de la sanidad pública en esta comarca. Los portavoces han agradecido el sobreesfuerzo de los médicos y el manifiesto que hicieron público el pasado jueves.
plataforma 9 noviembreVecinos llegados de distintas poblaciones de las Vegas Altas y La Serena se han dado cita en las puertas del centro hospitalario con una gran y única pancarta central en la que podía leerse: ‘Presidente Vara: no nos dejes morir’; la misma pancarta que presidió la manfestación celebrada hace unos días en Mérida.
En la concentración se han coreado diversos lemas, destacando entre todos ellos el de “Sin sanidad, no hay dignidad”. Los ánimos se han venido arriba cuando algunos manifestantes, ajenos a la directiva de la plataforma, han protagonizado algunos intentos de cortar la carretera Don Benito-Villanueva; intentos que rápidamente han sido abortados por los máximos organizadores en pro de que la movilización transcurriera de manera tranquila y sin causar trastornos a los conductores que transitaban por la zona; conductores, por otra parte, que en su gran mayoría, han aportado aliento a los manifestantes haciendo sonar el claxon al pasar por el lugar.
plataforma 9 noviembrePaqui Villar, una de las portavoces de la plataforma, ha leído un manifiesto agradeciendo a los asistentes el esfuerzo por estar presente en la movilización. “Esto es una exigencia por la vida, y no vamos a parar. No queremos más mentiras. Queremos más profesionales y la dotación económica necesaria”.
Asimismo ha agradecido su labor a los profesionales sanitarios por el sobreesfuerzo que han de realizar cada día por la falta de medios. “Esta plataforma se ha creado para quedarse y no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos, gobierne quien gobierne y no nos vamos a rendir”, añadió
Por su parte, la también portavoz África Gallardo, ha expresado la decepción de la plataforma con la administración sanitaria “porque no se han cumplido ninguno de los compromisos y se está descapitalizando esta área sanitaria en beneficio de otras”. Se ha referido a la merma en el número de oncólogos previstos para esta área por su derivación a Badajoz. A todo ello suma la falta de toallas en el hospital, cuyos pacientes han de secarse con sábanas o recurrir a toallas que traen los familiares de casa.
Ha terminado destacando el crecimiento de la plataforma en número de adhesiones, llegando a superar ya los 6.000 miembros en la red social Facebook y repitiendo su lema: “Ni estás sola, ni estarás solo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.