hookipandora

El Colegio de Médicos de Badajoz se suma a las reivindicaciones de los facultativos de Don Benito-Villanueva

pedro hidalgo

El Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) ha manifestado este viernes su total apoyo y solidaridad con los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, quienes a través de un comunicado han denunciado la situación límite en la que trabajan.


“Desde nuestra corporación no sólo entendemos y compartimos lo que calificamos como justas reivindicaciones, sino que las hacemos nuestras, por lo el icomBA se compromete a presentarlas y defenderlas en aquellos foros en los que esté presente. Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos de Badajoz quiere poner de manifiesto la sensación de olvido y desamparo hacia la población que les corresponde asistir”, señala el colectivo presidido por Pedro Hidalgo (en la foto).
Para el icomBA, “solo la profesionalidad de los médicos palia la ineficaz planificación sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES). A pesar de ello, la situación es de tal magnitud que ese esfuerzo profesional no impide la repercusión negativa en la calidad asistencial que reciben los pacientes de la zona”.
Del mismo modo, desde el Colegio de Médicos de Badajoz manifiestan que el interés que persiguen los médicos con sus denuncias no es otro que disponer de los recursos suficientes para poder garantizar una asistencia digna y de calidad a sus pacientes.
“Una vez más son los médicos, comprometidos con los pacientes y su profesión, quienes tienen que elevar la voz en defensa de sus derechos, reclamando algo tan básico como disponer de unas mínimas condiciones para poder realizar su trabajo, que no es otro que el cuidado y la atención de los pacientes que tienen a su cargo”, subraya el colegio de médicos.
Desde el icomBA “no somos insensibles a estas justas reivindicaciones, sino que forman parte de nuestro estandarte y nuestra razón de ser. Desde hace tiempo venimos denunciando la cicatera política de recursos humanos que está aplicando el SES, lo poco atractivas de las condiciones laborales de los médicos extremeños, las sobrecargas de las consultas o las insufribles listas de espera, entre otras deficiencias. Por todo ello, manifestamos nuestro apoyo a las justas demandas de los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, diciéndoles ¡¡No estáis solos!!”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.