hookipandora

Facua critica que no se ha solventado la falta de médicos en el Hospital Don Benito-Villanueva

hospital Don Benito-Villanueva

La organización de consumidores FACUA Extremadura critica que la Consejería de Sanidad aún no haya dado respuesta a la problemática de la falta de médicos suficientes en las distintas especialidades en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.


La asociación advierte de que la falta de personal suficiente supone una merma en los derechos de los pacientes, agravando el tiempo en listas de esperas y disminuyendo la calidad de la sanidad pública extremeña. En este sentido, se están produciendo diferentes movilizaciones ciudadanas en el entorno del centro hospitalario como protesta por esta situación.
FACUA Extremadura recuerda, además, que ya se dirigió a la Consejería de Sanidad el pasado mes de julio para instarle a que garantizara la existencia de personal suficiente en el Hospital Don Benito-Villanueva, así como a que iniciara de una vez la construcción del nuevo centro hospitalario, proyectado en 2005 y cuya construcción ni siquiera ha empezado, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.
Así, la asociación señala, una vez más, que la Ley de Salud de Extremadura expone que en "el Sistema Sanitario Público de Extremadura" se garantiza el derecho "a las prestaciones y servicios de salud individual y colectiva" de dicho sistema y "al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que puedan ser discriminados por ninguna causa".
Asimismo, FACUA Extremadura también ha tenido conocimiento de quejas de diferentes ciudadanos sobre el servicio de radioterapia del Hospital Universitario de Badajoz donde, según han manifestado, también hay una falta de personal suficiente.
La asociación, por tanto, vuelve a instar a la Consejería a que informe de todas las actuaciones que tenga previsto llevar a cabo para asegurar los médicos que sean necesarios en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva y en el Hospital Universitario de Badajoz, y dotarlos de todos los medios que requieran para el desarrollo de su trabajo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.