hookipandora

600 personas se manifiestan al grito de “Presidente Vara: No nos dejes morir”

“Presidente Vara: No nos dejes morir”. Con ese impactante lema en la pancarta de cabecera, unas 600 personas (según la organización) se han manifestado este viernes en Mérida convocados por la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva para reclamar soluciones a la crisis sanitaria que vive la zona.

manifestacion plataforma hospital 25 octubre"Esto no va de política, esto es una cuestión de salud", han dicho los manifestantes. Y lo han dejado bien a las claras; por un lado con la llamada de atención de la pancarta al presidente de la Junta y por otro con sus voces, dificultando la comparecencia de una dirigente del PP al término de la protesta.

Unas 600 personas que han sido la punta de lanza y representantes de unos 150.000 habitantes adscritos al área de salud Don Benito-Villanueva, cuyo hospital de referencia, que data del año 1975, sufre un importante déficit de especialistas y de medios materiales.
manifestacion plataforma hospital 25 octubreCon esa base argumental se han plantado en la capital de Extremadura pacientes procedentes de una veintena de localidades del área sanitaria. Pese a que se han sumado algunos políticos a título particular, la plataforma convocante ha querido dejar claro en todo momento su desvinculación de partidos. Es más, a la conclusión de la manifestación, varias decenas de manifestantes han boicoteado, megáfono en mano, las declaraciones a la prensa de la diputada del PP, Teresa Ángulo, al grito de “No queremos políticos”.
manifestacion plataforma hospital 25 octubreEl punto de partida de la movilización ha sido los alrededores del palacio de congresos de Mérida, adonde han ido llegando los manifestantes en diversos autobuses y vehículos particulares. En torno a las 11 de la mañana la protesta ha partido en dirección al puente Lusitania encabezada por la pancarta central con el lema “Presidente Vara: No nos dejes morir” y con los participantes coreando distintos lemas por “una sanidad digna”.
manifestacion plataforma hospital 25 octubreTras atravesar el viaducto emeritense sobre el Guadiana, se han unido varios ciclistas de Santa Amalia, que han hecho el recorrido en bici; algunos pacientes oncológicos, como el caso de Paco González, miembro de la directiva de la plataforma. Después, los manifestantes han circulado en paralelo al Guadiana, junto al edificio de las consejerías en Morerías, pasando por la plaza de España y finalizando en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.
Allí han coreado diversos lemas y se ha leído un manifiesto antes de disolver la movilización.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.