hookipandora

Don Benito acoge una reunión de alcaldes para reactivar la petición de la A-43

reunión A-43 en Don Benito

El salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito ha acogido una reunión de alcaldes y alcaldesas de Extremadura y Castilla La Mancha para reactivar la solicitud al Ministerio de Fomento de que ejecute los 200 kilómetros que faltan por hacer de la autovía A-43.


Al encuentro han asistido ediles de Puertollano, Castuera, Almadén, Campanario, Quintana de la Serena, Cabeza del Buey, Benquerencia de la Serena, Peñalsordo, Monterrubio, Zalamea, Villanueva, Higuera de la Serena, Magacela, Capilla, Esparragosa de la Serena, Zarza Capilla, Valle de la Serena y un representante de la Federación de Empresarios de Puertollano.
Estos representantes municipales y empresariales entienden que hace diez años ya quedó concretado que el trazado de la autovía iba a ser el que pasa por La Serena. El Gobierno de Castilla La Mancha tiene desde hace años fijada su postura de apoyo al trazado Sur, mientras que la Junta de Extremadura no se decanta oficialmente por ningún trazado. No obstante, en las últimas semanas de aprobó por unanimidad en la Asamblea de Extremadura una propuesta encaminada al desdoblamiento de la Nacional 430.

El Ministerio de Fomento debe ser quien determine por dónde se hace porque si los territorios han de decidirlo, pues la situación es compleja, ha recalcado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. En la misma sintonía se han expresado otros ediles asistentes a dicho encuentro, instando sobre todo al Ministerio de Fomento a que actúe.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.