hookipandora

Unas 4.000 personas se manifiestan en Pela para pedir la Autovía

Unas 4.000 personas, según la organización, se han manifestado este jueves en Navalvillar de Pela para exigir al Gobierno central el inicio del desdoblamiento de la Nacional 430 y su conversión en autovía.


manifestacion 430Después de que se sirviera un desayuno a los asistentes, la movilización ha arrancado cerca de las 11 de la mañana en la ciudad deportiva peleña encabezada por una gran pancarta sostenida por diversos alcaldes de localidades de la Nacional 430.
Detrás iban los miles de manifestantes con pancartas alusivas a colectivos y poblaciones adheridos a la protesta, que han soportado un chaparrón en los primeros metros de la marcha que se dirigía a la propia 430.
Durante una hora aproximadamente los manifestantes han cortado la Nacional. Algunos vehículos han esperado a la reanudación de la circulación y otros han sido desviados por la guardia civil de tráfico por itinerarios alternativos.
Comandados por algunos alcaldes, los manifestantes han coreado lemas alusivos al mal estado de la carretera, lemas que se han intensificado a la hora de realizar el propio corte de la Nacional.
Al finalizar, los portavoces de la plataforma Nacional 430 han subido al escenario habilitado junto a la carretera, tomando la palabra varios alcaldes y dos estudiantes en representación de los manifestantes.
La reivindicación principal ha sido la de exigir al Gobierno que salga de las elecciones del 10 de noviembre que incluya en los próximos presupuestos generales del Estado la ejecución de esta necesaria infraestructura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.