hookipandora

Vara dará a conocer plazos para el nuevo hospital antes de fin de año

gallardo con vara

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido este miércoles con los alcaldes de Don Benito y Villanueva, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, a dar a conocer, antes que de finalice el año, los plazos para la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva.


El primero en reunirse con Vara ha sido Quintana, quien, tras el encuentro, no ha querido avanzar más al respecto, hasta que la Junta dé a conocer el calendario de actuación de la obra y ha recordado que Vara, en su visita de la semana pasada a Bruselas, obtuvo la confirmación de que se podrían utilizar fondos comunitarios para esta actuación y para la construcción de la segunda fase del Hospital de Cáceres.
quintana con varaEl hecho de que a finales de año se puedan conocer los plazos de la obra del Hospital Don Benito-Villanueva tiene, a su juicio, un gran valor, ya que se trata de una demanda muy importante no solo para la ciudad sino para toda la comarca.
Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha apelado a la "prudencia" y ha instado a esperar a que Fernández Vara presente el calendario de actuación, que, según ha dicho, será "muy preciso".
No obstante, se ha mostrado convencido de que esta infraestructura avanzará "de forma muy ágil" a lo largo de esta legislatura porque el jefe del Ejecutivo le ha planteado una construcción "ciertamente rápida".
Respecto al hospital actual, Gallardo ha reconocido que sufre una "inestabilidad" en sus plantillas que redunda en la calidad del servicio, por lo que ha pedido a la Consejería de Sanidad que actúe para ponerle fin.
No obstante, ha puntualizado que no se puede evitar la movilidad de los profesionales y que el déficit de especialistas afecta a todo el país.
Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada el próximo día 25 en Mérida por la plataforma de pacientes del hospital para exigir mejoras sanitarias, el alcalde ha mostrado su respeto hacia esta iniciativa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.