hookipandora

Vergeles se compromete a que en 15 días haya tres oncólogos con exclusividad

vergeles

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha comprometido este miércoles 16 de octubre a que a primeros de noviembre haya tres oncólogos con exclusividad en el hospital Don Benito-Villanueva, es decir, que no se trate de especialistas llegados puntualmente de otras áreas.


Así se lo ha comunicado el propio Vergeles a los presidentes de las juntas locales de la asociación española contra el cáncer en Don Benito y Villanueva de la Serena, Diego Soto y Tomás Román, en una reunión celebrada en Mérida, y según nos informan estos presidentes.

A la reunión han asistido también el director del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco; el gerente del área Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, entre otros responsables de la administración sanitaria, y el presidente de la junta provincial de la asociación contra el cáncer.
En la actualidad solo hay un especialista oncólogo con exclusividad en el hospital Don Benito-Villanueva y el resto de los facultativos de esta especialidad que prestan servicio acuden puntualmente desplazados de otras áreas de salud.
Según el consejero, ya ha firmado contrato un segundo oncólogo con plaza exclusiva en el hospital y a primeros de noviembre se incorporará un tercer oncólogo exclusivo. A ellos se sumarán los refuerzos de otras áreas.
Gracias al compromiso del consejero, tanto Soto como Román dicen sentirse “esperanzados y menos enfadados que en días precedentes” con esta esperanzadora noticia y advierten de que van a fiscalizar el cumplimiento de la promesa de José María Vergeles y expectantes a lo que ocurra.
Los presidentes han entregado al consejero una planilla con los servicios prestados por los oncólogos en los últimos meses; planilla que deja a las claras el insuficiente servicio que se viene prestando. Como contrapartida, el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés, a facilitarles una planilla del servicio de Oncología a partir de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.