hookipandora

Tratamientos avanzados contra las dolencias del hombro en Hospital Parque Vegas Altas

intervención de hombro en hospital parque vegas altas

Uno de los dolores que más aqueja a las personas afecta la articulación del hombro, en especial a los tendones que mueven el hombro y el brazo, que en conjunto se llama manguito rotador. (En la foto el doctor Diego Aranguren, cirujano traumatológico.


La práctica de ciertos deportes condiciona este tipo de lesiones; por ejemplo, puede darse en los levantadores de pesas, cuando realizan movimientos erróneos.
intervención de hombro en hospital parque vegas altasLos deportes de raqueta como el tenis y el pádel (deportes muy arraigados en Extremadura) tienen este riesgo y se debe, principalmente, a la falta de calentamiento adecuado, ya que obliga a los músculos a trabajar de más cuando están fríos.
También es común ver este problema en personas con debilidad relativa de la musculatura del hombro (sobre todo cuando se trata de usar el brazo por encima de la cabeza) y/o en paciente mayores por desgaste crónico de los tendones.
El síntoma inicial es un dolor en la parte anterior y lateral del hombro. Conforme la enfermedad avanza el dolor se desplaza por el brazo. Es común en las mujeres la dificultad para abrocharse el sujetador en la espalda.
intervención de hombro en hospital parque vegas altasSi el cuadro avanza se suelen producir contracturas musculares de los músculos del cuello, que pueden llegar a ser más molestas que el propio hombro. En los casos avanzados en los que se rompe algún tendón los síntomas se asocian a una pérdida de fuerza y movilidad.
El tratamiento consiste en un enfoque multidisciplinar guiado principalmente por el traumatólogo y acompañado de manera estrecha por el servicio de Rehabilitación, En casos avanzados, y en los que el tratamiento inicial no es efectivo, se opta por el tratamiento quirúrgico (artroscopia de hombro).
parque vegas altasLa artroscopia es una técnica quirúrgica que permite realizar operaciones de una forma menos invasiva, lo cual mejora los tiempos de recuperación. Se realizan varias incisiones de un tamaño lo más pequeño posible y a través de esas aberturas se realiza las suturas y demás técnicas para reparar la lesión, todo guiado mediante una cámara que también se introduce en la articulación, según el doctor Diego Aranguren,  cirujano traumatológico.
La principal ventaja de esta técnica es que reduce los cortes y puntos de sutura necesarios, por lo que se agiliza la recuperación y disminuye las complicaciones. Antes de que esta técnica se implementara, había que hacer cortes mucho mayores para poder acceder a las articulaciones, lo cual generaba grandes cicatrices que tardaban más tiempo en curar.

Más información:

El Hospital Parque Vegas Altas se encuentra en la Avenida de Madrid, 12, de Don Benito (Badajoz). Póngase en contacto con en el 924 80 50 50 ó a través de www.parquehospitales.es
El Grupo Parque Hospitales cuenta 12 centros operativos a nivel nacional, entre ellos dos hospitales referentes en Extremadura (Don Benito y Zafra, ambos en la provincia de Badajoz).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.