hookipandora

Ramón Tamames en la Semana Cultural de la Hispanidad de Medellín

hernan cortés

La localidad de Medellín celebra del 7 al 13 de octubre la edición número 33 de su Semana Cultural de la Hispanidad. La programación está organizada por el Ayuntamiento de Medellín, en colaboración con asociaciones culturales e históricas de Medellín y su pedanía de Yelbes.


En este caso, la programación tiene un marcado acento cortesiano, con motivo de la celebración del V Centenario de la llegada de Cortés a México. Todas las conferencias serán en el centro cultural.
El día 7 arrancarán los actos con la conferencia titulada “Hernán Cortés y la reivindicación del legado de la Conquista” a cargo de José Julián Barriga Bravo, periodista y presidente del Club Senior de Extremadura, a las 20.45 horas.
El martes 8 tendrá lugar un taller para personas mayores en el Centro de Día de Medellín organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”. Sobre las 20.00 horas dará comienzo la conferencia titulada ‘Hernán Cortés, introductor del árbol de caucho en Europa’, a cargo de Marcelo Muriel Fernández, ingeniero industrial y vicepresidente del Club Senior de Extremadura.
El miércoles 9 cabe destacar una muestra de cine con la proyección de los cortos titulados “Abriendo puertas”, “Bastión” y “Brother” a cargo de Proines Salud Mental a las 20.45 horas y posteriormente actuación de la coral “Santa Cecilia” de Villafranca de los Barros.
Los escolares serán protagonistas el jueves 10 con un acto de apadrinamiento de encinas por parte de los colegios de Medellín y Yelbes y a las 20.45 comenzará la conferencia titulada ‘La importancia del voluntariado y el asociacionismo, a cargo de la asociación de Zoología y los colectivos Minerva y Muevellín.
Los alumnos de primaria volverán a ser protagonistas el viernes 11 por la mañana con el Día de la Hispanidad en los colegios de Medellín y Yelbes con los colectivos Minerva y Muevellín. A las 20.30 horas tendrá lugar la conferencia titulada ‘Hernán Cortés, gigante de la Historia: sus vivencias 500 años después”, a cargo de Ramón Tamames, economista y político. A su término habrá un recital de poesía “Homenaje a Antonio Machado”, a cargo del Grupo de teatro “Francisca Cortés”.
Para el sábado, día 12, y tras la misa que se oficiará a las 12 del mediodía, está previsto el acto institucional en la plaza de Hernán Cortés e izado de banderas y reproducción de himnos, al que seguirá el homenaje a Emiliano Moreno, ex director del Colegio Mayor Universitario Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid.
La jornada se completará con la representación teatral a partir de las 20.00 horas de la obra “Parir, volver al vientre”, de Santi Senso junto a Estela de María y mujeres de Medellín.
El día 13 concluirá esta semana cultural con la Ruta senderista por la “Ribera del Guadiana” con salida de la plaza de Hernán Cortés y posterior degustación de churros con chocolate por la mañana. Por la tarde tendrá lugar una visita al Parque Arqueológico de Medellín organizada por el
La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Hernán Cortés. Durante toda la semana se podrá ver la exposición de arte “Resumen”, del artista local Daniel Durán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.