hookipandora

La plataforma del hospital exhibe músculo con unos 500 asistentes a su asamblea

plataforma hospital

La plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva exhibió músculo en su puesta de largo en la asamblea celebrada en los salones del restaurante Casablanca reuniendo a unos 500 asistentes, según los organizadores. 

 

A tenor de la respuesta en forma de asistencia parece que los pacientes han decidido pasar de las palabras a la acción, como resultado del hartazgo en común de la suma de muchos dramas particulares.

La voz cantante la llevaron Pedro Manzano, Antonio Sánchez y África Gallardo, los portavoces de la plataforma que comparecieron hace unos días ante la prensa. No obstante, a sus palabras se sumaron diversos testimonios en primera persona de asistentes a la asamblea; todos ellos sufridores en una u otra medida de los avatares generados por la crisis sanitaria que vive el área Don Benito-Villanueva.
plataforma hospitalSe hizo especial hincapié en las carencias del departamento de oncología, sin olvidar otras especialidades como endocrino, traumatología, etc.
Además, la asamblea sirvió para que muchas personas asistentes tomasen conciencia de verdad de la gravedad del problema gracias, precisamente, a los testimonios en primera persona de los afectados, especialmente de oncología
La plataforma destaca que la asistencia “ha sido todo un ejemplo y respaldo a nuestra iniciativa ciudadana. Es el primer paso esperando que el Gobierno de Extremadura atienda nuestra reivindicación: los mismos medios personales y materiales en nuestro área sanitaria que tiene el área de Mérida. 150.000 usuarios lo reclamamos”.
En la asamblea, los portavoces trasladaron a todos los asistentes lo que habían adelantado ya a los medios de comunicación el pasado lunes, esto es la solicitud de una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
En principio aguardarán al resultado de esa entrevista antes de emprender otro tipo de movilizaciones, sabedores ahora de que han materializado en el ámbito presencial el malestar que se manifestaba hasta ahora solo en el ámbito de las redes sociales, por lo que sienten haber ganado fortaleza y legitimidad y es que sienten que la situación sanitaria ya no se puede aguantar más así.

En la asamblea se abordó la conveniencia de crear extensiones de esta plataforma en distintas localidades de nuestra comarca para acometer acciones de concienciación y movilización social.

Quieren dejar claro que sus reivindicaciones no van en contra de los trabajadores del hospital, a los que agradecen su labor diaria en las condiciones de falta de medios materiales y humanos. Por eso reiteran que su primer y gran objetivo es dotar al actual hospital Don Benito-Villanueva de los medios y refuerzos que necesita.

Quieren asimismo dejar claro que prefieren mantenerse al margen de partidos políticos y otras asociaciones, aunque agradecen el apoyo que pueda venir de esas entidades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.