hookipandora

Más de 200 asistentes a la Velada poética de La Coronada

velada poética la coronada

Más de 200 personas se dieron cita en la undécima edición de la Velada Poética de la Biblioteca "Antonio Horrillo Arias de La Coronada celebrada en la casa de cultura de la localidad.

 

La velada poético-musical llevaba por título "El coraje de ser mujer"y consistió en un pequeño reconocimiento a la historia, la memoria y los sentimientos de la mujer resentida, sola, ausente, generosa, divertida, valerosa, devota, fantástica, coqueta, guerrera, positiva....a esa mujer con sus defectos y sus virtudes con el único objetivo de vivir.
El acto fue presentado por la alcaldesa, María José Valdivia y la encargada de la biblioteca, Ángela Calvo, quienes coincidieron en seguir apoyando y trabajando para que la velada poética conserve el interés y el contenido poético-musical que ya forma parte casi imprescindible de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento.
Un repertorio emocionante, elegido para disfrutar y aplaudir tanto a las mujeres como a los hombres que luchan por conseguir una sociedad de personas libres e iguales.
Dieciocho lectores y lectoras pusieron voz a los textos de Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, José Zorrilla, José Mª Gabriel y Galán, Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Isabel Anhara, Arjona Delia, Rosa Berbel, Miguel Gane, Bere Reyal, y Manuel Gómez. Manuel Muñoz y Manola Robles fueron los autores locales de cuatro de ellos escritos para la ocasión. "Volver a comenzar" de Luz Casal en la voz de Mª Carmen, "madre hoy no voy a la escuela" de Manolo Galván por Julia y "María Coraje" de Víctor Manuel interpretada por Manuel, todos y todas acompañados al piano por Manuel Muñoz, arrastraron a la sala al más absoluto de los silencios contenidos por la emoción.
Una noche cultural por excelencia gracias a la biblioteca y al responsable y sensible grupo de participantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.