hookipandora

La plataforma de la Nacional 430 vuelve a reclamar la autovía tras el último accidente mortal

autovia a43

La plataforma que pide el desdoblamiento de la Nacional 430 ha reclamado este sábado en un comunicado la ejecución de una vez por todas del tramo sin construir de la Autovía A-43 Extremadura-Valencia.

 

Dicha plataforma argumenta en un comunicado que con el aumento en verano del ya de por sí intenso tráfico que soporta esta carretera, accidentes de mayor o menor gravedad no paran de sucederse a lo largo de la misma. Así, un choque frontal entre dos vehículos dejó este viernes un muerto y un herido en la N-430, entre las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.
Desde la Asociación de Municipios Plataforma N430 transmiten su más sincero pésame a la familia del fallecido y trasladar mucha fuerza para su recuperación al conductor herido.
“Es la misma fuerza que vamos a seguir utilizando para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte de nuestra asociación”, señalan.
“Los vecinos, vecinas y empresarios que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono por parte de la administración, volvemos a hacer una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España según la DGT”, añaden.
La Plataforma N430 se reunirá la primera semana de septiembre para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento. Así mismo, y de no desbloquear esta situación de forma urgente, “no descartamos una nueva movilización masiva”.
“Se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda a la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos una situación insostenible hace ya demasiados años”, destacan en el comunicado.
“No aguantamos más: Desdoblamiento N430 ¡YA! No más muertes en nuestra carretera”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.