hookipandora

Orellana de la Sierra acaba finalmente quinto en la votación del mejor pueblo

orellana de la sierra

La localidad de Escañuela (Jaén) ha sido finalmente la ganadora en la votación al mejor pueblo de España 2019 organizada por la empresa thyssenkrupp Home Solutions. Orellana de la Sierra ocupa finalmente la quinta plaza.

 

Escañuela, con 273.993 votos, se ha proclamado vencedor de esta primera edición. Le ha seguido muy de cerca Arbuniel, también en Jaén, que ha ocupado la segunda posición. En tercer lugar ha quedado Garciaz en Cáceres; Laguardia en Álava y Orellana de la Sierra en Badajoz ocupan el cuarto y quinto puestos respectivamente.
Extremadura ha conseguido tener tres pueblos entre los 25 primeros puestos. A los mencionados Garciaz (3) y Orellana de la Sierra (5) hay que añadir a Serradilla en Cáceres (20).
El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el inicio de las votaciones, en toda España, los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de nuestras costumbres se han volcado votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos a través de la web www.elmejorpueblo.com.
En esta primera edición participaron 107 pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y finalmente un pueblo andaluz se ha hecho con el galardón.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.