hookipandora

Una diputada regional denuncia que el aire acondicionado está a tope en la Asamblea mientras los alumnos “pasan un insoportable calor en las aulas”

asamblea de extremadura

La diputada regional de Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez Lucero, ha expresado su malestar por el excesivo uso del aire acondicionado en la Asamblea de Extremadura, con temperaturas realmente bajas “y que chocan con los problemas que viven nuestras y nuestros estudiantes en sus centros escolares”.

 

“Cuando he llegado a mi primera sesión en la Asamblea, como diputada de Extremeños, para la investidura y los oportunos acatamientos al estatuto de autonomía y la Constitución, he sentido frío. Pero no un frío emocional o sensitivo, ya que el calor de las personas que nos acompañaban era evidente y contagioso, sino literal”, señala en nota de prensa.
Según comenta “La temperatura casi glaciar de la sala, en claro contraste con la excelente temperatura exterior, me ha dejado prácticamente helada”.
“Mientras la mayoría de los compañeros varones se abrigaban con sus trajes de chaqueta y corbata, combatiendo así la inclemencia de un gélido aire acondicionado a la máxima potencia, quienes habíamos optado por una vestimenta más acorde a la estación que nos ampara, veíamos como nuestras pieles se erizaban debido al frío de la sala”, añade.
Según argumenta, “Esta situación, que contrasta con la dura realidad de nuestros centros escolares, donde nuestras niñas y niños sufren cada verano las inclemencias de un calor insoportable sin que aún le hayamos dado solución, se convierte en una paradoja más de una asamblea, en la que se habla de objetivos para el desarrollo sostenible y economía verde y circular, mientras se derrocha energía para que nuestras señorías luzcan sus trajes de chaqueta y corbata”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.