hookipandora

Exigen que se aplique la reducción horaria a todos los docentes mayores de 55 años

colegio

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado su malestar después de que la Consejería de Educación haya anunciado en la mesa sectorial extraordinaria que no se va a aplicar la reducción horaria al personal de Secundaria y otros cuerpos docentes mayores de 55 años alegando falta de presupuesto.

 

“Se trata de un derecho individual y la Consejería debe suplir las necesidades que surjan de la aplicación de este derecho en los centros educativos, en ningún caso cargando al resto del profesorado de los centros, sino con una dotación adecuada y suficiente de personal en los centros”, señalan.
La reducción en las horas lectivas semanales de los profesionales de la enseñanza con muchos años de experiencia es, además, una medida de salud laboral que repercute directamente en la consiguiente mejora de la calidad educativa, añade el sindicato.
La reducción se acordó en la mesa sectorial del pasado 19 de julio de 2018, la Administración se comprometió a llevarla a cabo en los centros de Infantil y Primaria en el curso actual 2018/2019, debiéndose ampliar este derecho de reducción de la jornada de atención directa con alumnos a los docentes de Secundaria y resto de Cuerpos el curso siguiente.
Esta reducción es también fruto del Acuerdo firmado el 20 de junio de 2018 entre la Junta y los sindicatos con representación en la Mesa General de negociación para la recuperación de derechos del conjunto de los empleados públicos de la Administración Autonómica de Extremadura y de los Acuerdos de Estabilidad en el Empleo Público de 2017 y de 2018, del Gobierno y los sindicatos con representación estatal.
Así, los y las docentes afectados por esta reducción tenían la confirmación de que iban a verse beneficiados el curso próximo por el mismo derecho. Según Comisiones Obreras, esta negativa ahora constituye un verdadero jarro de agua fría que cae de nuevo sobre la espalda de los trabajadores de la enseñanza. Trabajadores y trabajadoras que desde hace una década han sufrido recortes en su sueldo y en sus derechos laborales y, cuando parecía que podían recuperar alguno de esos derechos, se encuentran con que la Consejería da marcha atrás, se desdice, faltando a su promesa y compromiso, alegando falta de presupuesto, que para otros asuntos u otros sectores, sí se consiguen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.