hookipandora

José Alberto Nieto toma posesión como alcalde de Orellana de la Sierra

José Alberto Nieto Asencio es ya el nuevo alcalde de Orellana de la Sierra tras jurar su cargo este sábado, 15 de junio, en el salón de plenos de la localidad.


Se cumple así el mandato expresado en las urnas por los vecinos de esta población en las elecciones municipales del 26 de mayo, cuando la candidatura del PSOE encabezada por Nieto obtuvo cuatro de los cinco representantes en litigio de esta corporación, por uno solo del Partido Popular.
jose alberto nieto y corporación orellana de la sierraAnte una importante presencia de vecinos de Orellana de la Sierra, la secretaria del ayuntamiento ha procedido a dar lectura a los trámites pertinentes para la constitución de la nueva corporación, como la comprobación de las credenciales y la formación de la mesa de edad con la popular Rosa Sánchez Díaz y la socialista Nuria Sánchez Díaz.
Seguidamente han tomado posesión de sus cargos de concejales los cinco integrantes de la corporación; optando todos ellos por la fórmula del juramento.
A continuación, los cinco ediles han votado al regidor, quedando proclamado alcalde José Alberto Nieto Asencio, al obtener la mayoría absoluta de votos en votación secreta con papeleta introducida en urna.
Finalmente Nieto ha jurado su cargo como alcalde y ha recibido de la concejal Rosa Sánchez el bastón de mando, símbolo de máxima autoridad municipal del pueblo.
En unas breves palabras a sus vecinos, el nuevo alcalde, que pone fin a 28 años de gobierno del PP en Orellana de la Sierra, ha dicho que “hoy no es el día de discursos; los discursos deben ser dentro de cuatro años y vamos a poner el pueblo por bandera; eso no lo dudéis ninguno”.
Tras la correspondiente foto de familia de concejales, alcalde y secretaria del ayuntamiento, el nuevo regidor, emocionado, ha recibido las felicitaciones de sus vecinos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.