hookipandora

El Colegio de Médicos de Badajoz, preocupado por los problemas de falta de personal en Don Benito-Villanueva

hospital comarcal Don Benito-Villanueva

El Colegio de Médicos de Badajoz lamenta la situación que está atravesando la asistencia a los pacientes en la provincia de Badajoz, especialmente complicada en los hospitales comarcales como son los de Don Benito-Villanueva-Talarrubias y Llerena-Zafra.

 

Afirman que han solicitado una reunión con carácter de urgencia a los responsables del Servicio Extremeño de Salud, con la intención de conocer de primera mano la situación real que están viviendo algunos de los hospitales de la provincia.
Señalan que dichas reivindicaciones tienen como objeto la búsqueda de las mejores soluciones para la atención sanitaria del conjunto de la población, “ante lo que entendemos es una amenaza a la seguridad del paciente y a la calidad asistencial que se está prestando en la actualidad”.
En primer lugar, el Colegio de Médicos entiende que no se debe achacar la situación actual solo a la socorrida falta de médicos, sino además al capítulo presupuestario, “ya que según nuestro entender sí existe posibilidad de contar con un número de profesionales médicos disponibles en la actualidad, para lo que deberían ponerse todos los recursos económicos necesarios sin que ello suponga un desajuste presupuestario inasumible para la administración pública”.
Desde el Colegio de Médicos de Badajoz, se viene denunciado la sobrecarga de trabajo que están padeciendo los médicos, hecho que redunda en la calidad asistencial que se presta a los pacientes. Al mismo tiempo, han expresado púbicamente en numerosas ocasiones la necesidad de fidelizar a los médicos para evitar situaciones que se están viviendo en la actualidad, con falta de facultativos en algunas especialidades, quienes optan por emigrar a otras zonas de España al encontrar mejores condiciones que las ofrecidas en Extremadura.
Solicitan a las autoridades sanitarias que emprenda las acciones oportunas para convertir a nuestra comunidad autónoma en una plaza atractiva para estos profesionales médicos.
El Colegio de Médicos de Badajoz expresan su preocupación ante la situación que pueda plantearse en este próximo verano, donde puede aumentar esta ausencia de facultativos y donde la Atención Primaria puede verse saturada ante la acumulación de consultas, una situación que obligará además a los médicos de la provincia de Badajoz a doblar el número de guardias, lo que perjudicará la calidad asistencial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.