hookipandora

El Ejército desfila por Medellín para homenajear a Hernán Cortés

La histórica villa de Medellín se vistió este 11 de mayo de gala, una vez más, para acoger el merecido homenaje que tributó el Ejército Español a uno de sus más destacados héroes: Hernán Cortés.


medellin homenaje del ejercitoEl año 2019 es otra fecha marcada en la Historia de Medellín. En el mes de abril, pero de 1519, es decir, hace 500 años, Hernán Cortés protagonizaba uno de los hitos de la Historia Universal, la llegada a las costas mexicanas, punto de arranque de la conquista del imperio azteca.
Por tal motivo, unidades de la Brigada Extremadura XI se desplazaron hasta Medellín para rendir tributo al artífice de tan increíble gesta.
Como anticipo, un grupo de soldados desfiló por diversas calles del pueblo. Con posterioridad, en la plaza de Hernán Cortés, a pies de la estatua del conquistador, con el imponente castillo medieval como decorado de fondo y bajo un sol de justicia, se daba paso al acto institucional de homenaje.
ofrenda del ejercito en medellínTras formar las tropas en la explanada de la plaza, comenzaron los discursos. El alcalde de Medellín, Antonio Parral, tomaba la palabra para ensalzar el papel no solo de Cortés, sino de tantos y tantos extremeños en la Conquista. A continuación, el cronista oficial de la villa, Tomás García, recordaba cómo fue el desembarco de Cortés en tierras mexicanas y cómo fundó Veracruz. medellin homenaje ejercitoFinalizó el turno de intervenciones el coronel jefe de la Brigada de Extremadura, César García, que elogió virtudes de Hernán Cortés como «la determinación, la iniciativa y el valor» al tiempo que instó a los soldados a ser «orgullosos herederos» del desdubridor.
Tras los discursos se procedió a la ofrenda a los caídos, precedida por la emotiva «La muerte no es el final» y a cuyo término se escucharon unas salvas de honor.
El acto finalizaba con un desfile de las unidades militares por la propia plaza de Hernán Cortés. Un desfile que presidieron el alcalde y el coronel de la Brigada de Extremadura.
El acontecimiento encantó a los vecinos de Medellín, que se agolparon en la plaza, copando preferentemente los espacios de sombra, así como numerosos balcones. Este homenaje da continuidad a un año 2019 de especiales efemérides para los vecinos de esta villa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.