hookipandora

El PSOE perdería sus mayorías en Villanueva y Don Benito, si se extrapolan los resultados de las Generales

alcaldes Don Benito y Villanueva

El Partido Socialista perdería sus respectivas mayorías absolutas en Villanueva de la Serena y Don Benito, si se extrapolasen los resultados registrados en las elecciones generales a las elecciones municipales.

 

Esa interpretación se lleva a cabo solo desde una mera extrapolación de datos, ya que hay que tener en cuenta las peculiaridades siempre de cada proceso electoral y a veces el personalismo que caracteriza a unas elecciones municipales por encima de unas determinadas siglas. También hay que tener en cuenta las formaciones que concurren en cada proceso electoral.
Pero vamos por partes, en las Generales del 28 de abril, en Don Benito ha obtenido 7.761 votos, Ciudadanos 4.385, Partido Popular 4.362, Vox 2.370 y Unidos Podemos 2.108. Extrapolando dichos resultados al reparto de concejales depararía una victoria del PSOE con 8 ediles, Ciudadanos lograría 5, PP 4, Vox 2 y Unidos Podemos 2.
La primera diferencia entre comicios se observa en Unidos Podemos, que en las Municipales dombenitenses no presentará lista conjunta, sino dos por separado (Izquierda Unida por un lado y Podemos por otro). A esa singularidad súmenle además todas las interpretaciones (procedentes o no) propias de extrapolaciones.
En Villanueva de la Serena el PSOE obtenía 5.814 votos, Ciudadanos 3.050, PP 2.944, Vox 1.567 y Unidas Podemos 1.493; resultados que depararían un triunfo del PSOE con 9 concejales, seguido de Ciudadanos con 4, PP con 4, Vox 2 y Unidas Podemos 2.
A diferencia de Don Benito, en Villanueva de la Serena Unidas Podemos sí presenta lista conjunta (Izquierda Unida más Podemos), pero aparece en lista otra candidatura más para las Municipales, la de Compromiso con Villanueva de Francisco García Ramos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.