Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

alberto dos

El PSOE perdería sus mayorías en Villanueva y Don Benito, si se extrapolan los resultados de las Generales

alcaldes Don Benito y Villanueva

El Partido Socialista perdería sus respectivas mayorías absolutas en Villanueva de la Serena y Don Benito, si se extrapolasen los resultados registrados en las elecciones generales a las elecciones municipales.

 

Esa interpretación se lleva a cabo solo desde una mera extrapolación de datos, ya que hay que tener en cuenta las peculiaridades siempre de cada proceso electoral y a veces el personalismo que caracteriza a unas elecciones municipales por encima de unas determinadas siglas. También hay que tener en cuenta las formaciones que concurren en cada proceso electoral.
Pero vamos por partes, en las Generales del 28 de abril, en Don Benito ha obtenido 7.761 votos, Ciudadanos 4.385, Partido Popular 4.362, Vox 2.370 y Unidos Podemos 2.108. Extrapolando dichos resultados al reparto de concejales depararía una victoria del PSOE con 8 ediles, Ciudadanos lograría 5, PP 4, Vox 2 y Unidos Podemos 2.
La primera diferencia entre comicios se observa en Unidos Podemos, que en las Municipales dombenitenses no presentará lista conjunta, sino dos por separado (Izquierda Unida por un lado y Podemos por otro). A esa singularidad súmenle además todas las interpretaciones (procedentes o no) propias de extrapolaciones.
En Villanueva de la Serena el PSOE obtenía 5.814 votos, Ciudadanos 3.050, PP 2.944, Vox 1.567 y Unidas Podemos 1.493; resultados que depararían un triunfo del PSOE con 9 concejales, seguido de Ciudadanos con 4, PP con 4, Vox 2 y Unidas Podemos 2.
A diferencia de Don Benito, en Villanueva de la Serena Unidas Podemos sí presenta lista conjunta (Izquierda Unida más Podemos), pero aparece en lista otra candidatura más para las Municipales, la de Compromiso con Villanueva de Francisco García Ramos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.