hookipandora

Asamblea anual de la hermandad de donantes en Feval

asamblea donantes de sangre

El salón de actos de Feval acogerá el sábado 9 de marzo a partir de las 19.15 horas la 43ª asamblea general ordinaria de la hermandad de donantes de sangre Don Benito-Villanueva.

 

La asamblea contará con los habituales puntos de informe de secretaría y tesorería, palabras del presidente, distinciones a donantes, ruegos y preguntas y clausura por las autoridades asistentes.
En el acto actuará la asociación Badon-Bé y a las 21.30 horas comenzará una cena en el restaurante de Feval, en la que se sortearán diversos regalos.
Antes de la asamblea, concretamente a las 18.30 horas, se oficiará una misa por los donantes fallecidos. Será en la capilla del hospital comarcal.
Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.800 donaciones, que equivalen a unos 1.900 litros de sangre, en las 68 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de marzo de 2019.
Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciaron sus recorridos el viernes día 1 en las localidades de Medellín, Valdivia y La Pesga, recorrerán cerca de catorce mil kilómetros en sus desplazamientos a las 51 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Badajoz (6), Cáceres (5), Villafranca de los Barros (4), Oliva de la Frontera (3), y Trujillo, Aceuchal y Mérida (2).
Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).
Con 44’6 donaciones por cada 1.000 habitantes, Extremadura volvió a ser en 2017, como viene ocurriendo desde 2014, la región que más donaciones aporta en relación con su población, seguida por Castilla y León (42’3) y Asturias (40,4), situándose más de ocho puntos por encima de la media nacional (36’3).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.