hookipandora

Escuela de padres y madres de la Mancomunidad Guadiana

nuestra comarca

El Programa de Atención a Familias, Gestión Cultural, Dinamización Deportiva y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inician durante el mes de marzo, como cada año, las actividades incluidas dentro de la programación de Escuela de Madres y Padres.

 

La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” inicia una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres, cuyo formato interdisciplinar la convierte una herramienta sencilla y dinámica para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, ya que las actividades propuestas se convierten en un marco ideal para intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos.
El objetivo es proporcionar a los padres y madres herramientas teórico-prácticas en distintos ámbitos de la afectividad, la comunicación y forma de relacionarse para la transmisión de valores.
Estas habilidades se cultivan de modo práctico y vivencial en el día a día, privilegiando la familia como espacio de transmisión de valores como el respeto, el afecto, la disciplina, la protección, y la resolución de conflictos, a través de las siguientes actividades:
• Charla Informativa: “Cuando jugar es un problema”, organizada por el Programa de Atención a las Familias en marzo y celebrada en la localidad de Ruecas.
• “Semana del libro”, organizada por el servicio de Gestión Cultural, se celebrará durante el mes de abril en las localidades de Valdetorres, Cristina y Manchita.
• “Duatlón en familia”, organizada por el servicio de Dinamización deportiva en el mes de mayo en la localidad de Santa Amalia.
• Jornadas: “Deporte en Familia”, organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva, se realizará en la localidad de Valdetorres el próximo mes de mayo.
• Taller: “Educar para un consumo responsable de agua y energía”, organizado por el consorcio extremeño de información al consumidor. Se impartirá en la localidad de Medellín el próximo mes de septiembre.
• Video Fórum: “Comunicarse para prevenir”, organizada por el Programa de Atención a las Familias se celebrará durante el mes de octubre en la localidad de Torrefresneda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.