hookipandora

Matanza didáctica en La Coronada

matanza la coronada

El Ayuntamiento de La Coronada celebró con la colaboración de la Diputación de Badajoz la "V Matanza Didáctica" en la nave multiusos "La Alberca".


Se trata de acontecimiento social y familiar muy arraigado en la cultura popular y que convocó a un gran número de vecinos y visitantes.
Trabajadores del Ayuntamiento y un grupo de voluntarios recrearon paso a paso cada una de las labores de dicha actividad: sacrificio del cerdo, despiece, picada, guiso, llenado(chorizos, salchichones, morcillas) y posterior degustación de todo lo elaborado, acompañado de unas buenas migas extremeñas.
La cita gastronómica estuvo acompañada de una interesante cata de vinos ofrecidos por 25 viticultores locales.
Fue una fiesta amenizada por charanga; baile y música por los niños y niñas de sexto de primaria y una desenfadada interpretación con el entremés "Bien venido y mal llegado" por componentes del grupo de teatro local "Y....por qué no?
Una iniciativa para reivindicar y recuperar la matanza extremeña al más puro estilo tradicional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.