hookipandora

Navalvillar de Pela acoge el XXII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

nuestra comarca

La dehesa La Moheda Alta de Navalvillar de Pela acoge este sábado, 23 de febrero, el XXII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.

 

Dicha modalidad consiste en premiar al reclamo del cazador federado que se distingue por su calidad y variedad de canto para atraer a sus congéneres durante la prueba, así como su estampa, habilidad, nobleza y valentía.
La pretensión de esta competición es dar a conocer esta modalidad de caza así como contribuir a garantizar la conservación de esta tradicional forma española de cazar, respetando sus cánones más ortodoxos convirtiéndola en un arte cuyos orígenes se remontan a tiempos bíblicos y que forma parte de las costumbres cinegéticas de nuestro país.
El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano, ha manifestado que para el Ayuntamiento “es un motivo de alegría que la Federación Extremeña de Caza se acordara de nosotros, no sólo para este certamen nacional sino porque es la tercera semana que vamos a acoger en nuestra finca municipal de Moheda Alta campeonatos, tanto a nivel local como regional”.
La prueba comenzará el día 22 a las ocho de la tarde con la inauguración del campeonato y la distribución de los competidores. La competición en si dará comienzo el día 23 a las 7:30 de la mañana con un desayuno en el complejo La Moheda Alta. Hasta las 4 de la tarde se extenderá la prueba por donde pasarán los 16 participantes para finalizar a las 17 horas. Dispondrán de una media hora para los turnos de los reclamos.
Paralelamente se han programado otras actividades para hacer más amenos estos días de competición a los visitantes, como una exhibición de cocina con carne de caza y tapas elaboradas con perdiz, una exposición de cetrería, tiro con arco, talleres para niños, bailes regionales y mercadillo.
Son dieciséis los competidores, cuatro de ellos extremeños, uno de ellos es local, de Navalvillar, y otro quien ostenta actualmente el título de campeón de España, Jacinto Gutiérrez, natural de Guareña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.