hookipandora

El PP exige soluciones a los problemas informáticos del consultorio de Yelbes

rafael mateos

Representantes del PP de Medellín-Yelbes han entregado en la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud de Mérida más de un centenar de firmas para exigir una urgente solución a los problemas informáticos que sufre el consultorio médico de Yebles, que están ocasionando graves trastornos tanto a usuarios como a trabajadores.

 

El portavoz del PP en Medellín, Rafael Mateos, ha explicado que desde hace años el Consultorio Médico de Yelbes sufre problemas informáticos de forma casi constante, concretamente en la red de internet; situación ya “crónica” que impide el normal funcionamiento de este servicio público, perjudicando al trabajo que vienen desarrollando los profesionales de dicho centro.
Los vecinos de Yelbes han comunicado al PP su enorme malestar, unos pacientes que merecen disfrutar de este servicio sanitario en unas condiciones óptimas y que actualmente no es así.
Por eso, y con el fin de dar traslado de esta demanda vecinal a los máximos responsables sanitarios de la Junta de Extremadura, el pasado viernes, 8 de febrero, el Partido Popular de Medellín-Yelbes comenzó una recogida de firmas, consiguiendo un total de 123, para poder hacer caer en la cuenta al SES de las deficiencias del consultorio local y pedir su reparación a la mayor brevedad.
Las firmas se han recogido en pocos días, y en una localidad de muy pequeño tamaño, “lo que debe servir para que tanto SES, como Consejería de Sanidad como Junta de Extremadura, sean conscientes del malestar y hartazgo que todo Yelbes tiene sobre lo que viene ocurriendo en el municipio con su centro de salud”.
Junto a las firmas, se ha hecho entrega al gerente del SES, Ceciliano Franco, de una carta donde, ha añadido Rafael Mateos, se le explica que ante las quejas de los ciudadanos, la Gerencia debe “coincidir en que, en pleno siglo XXI, estos problemas técnicos no deben ser un impedimento para que los ciudadanos puedan recibir un servicio digno y de calidad”.
Finalmente, Mateos ha indicado que se ha dado traslado, tanto de las firmas recogidas y de la movilización social, como de la problemática del Consultorio Médico de Yelbes al Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, que estudiará las posibles acciones para apoyar la exigencia de su rápida solución.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.