hookipandora

El personal sanitario se echa a la calle en nuestra comarca

sanitarios protesta Don Benito

El personal de distintos centros de salud de nuestra comarca ha protagonizado este jueves un paro de diez minutos en protesta por la situación en materia de atención sanitaria a los pacientes y por la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores.

 

La protesta se sitúa en una movilización a nivel nacional convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y secundada en la región por el Sindicato Médico de Extremadura.
hookifebrero2019Como medida más cercana a los enfermos, la protesta pretende mejorar la atención al paciente con más minutos de consulta, no limitando cada consulta a tres minutos, hecho que repercute negativamente en la calidad del servicio, según ha manifestado a Nuestra Comarca, el coordinador del centro de salud Don Benito Oeste, Pedro García Ramos.
Precisamente en dicho centro se ha producido una de las concentraciones más importantes, con personal manifestándose en la calle durante el paro establecido (en la foto superior).
Los paros tratan de exigir el cumplimiento de un decálogo de peticiones a los portavoces de Sanidad de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.
Entre esas peticiones destacan la recuperación del poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, adecuada retribución de las guardias, acabar con la precariedad y la temporalidad, activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional, planificar las necesidades de los médicos, jubilación flexible entre los 60 y 70 años, garantía de titulación para ejercer en el Sistema Nacional de Salud, quitar el requisito de las lenguas cooficiales y mejorar la financiación sanitaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.