hookipandora

Sol Badajoz se compromete a aplicar subida salarial tras una importante protesta de los empleados

sol badajoz protesta

Los más de 200 trabajadores y trabajadoras de la empresa Sol Badajoz han protagonizado este jueves de manera espontánea una concentración a las puertas de la planta de esta empresa en Valdivia para exigir a la dirección la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional. La empresa ya ha reaccionado.

 

hookifebrero2019Según informa Comisiones Obreras, después de varios días de negativas de la empresa a aumentar el salario mínimo a 900 euros, tal y como ha decretado el Gobierno, la plantilla ha decidido emprender esta protesta para reclamar a la dirección que recapacite.
Sol Badajoz es una importante empresa agroalimentaria de Extremadura, dedicada principalmente al sector hortofrutícola.
Su actividad se centra en la producción, recepción propia y de terceros, selección, clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de toda clase de fruta, como son melocotones, nectarinas, peras, ciruelas, albaricoques, paraguayos, platerinas, caquis y granadas, señala el sindicato en un comunicado.

La empresa ha reaccionado ya expresando el compromiso de aplicar la subida salarial, según corresponda acuerdo a la normativa aprobada y se abonará lo correspondiente de los meses no aplicados.

Francisco José Escobar, presidente de Sol Badajoz, ha expresado también su compromiso de visitar este viernes en las fincas a encargados y trabajadores para ratificar dicho compromiso, indicando que no lo hace este mismo jueves porque se encuentra el la feria de la Fruta de Berlín (Alemania).

Las últimas noticias aluden a que los empleados han regresado a sus puestos de trabajo tras la respuesta de la empresa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.