Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

alberto dos

Sol Badajoz se compromete a aplicar subida salarial tras una importante protesta de los empleados

sol badajoz protesta

Los más de 200 trabajadores y trabajadoras de la empresa Sol Badajoz han protagonizado este jueves de manera espontánea una concentración a las puertas de la planta de esta empresa en Valdivia para exigir a la dirección la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional. La empresa ya ha reaccionado.

 

hookifebrero2019Según informa Comisiones Obreras, después de varios días de negativas de la empresa a aumentar el salario mínimo a 900 euros, tal y como ha decretado el Gobierno, la plantilla ha decidido emprender esta protesta para reclamar a la dirección que recapacite.
Sol Badajoz es una importante empresa agroalimentaria de Extremadura, dedicada principalmente al sector hortofrutícola.
Su actividad se centra en la producción, recepción propia y de terceros, selección, clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de toda clase de fruta, como son melocotones, nectarinas, peras, ciruelas, albaricoques, paraguayos, platerinas, caquis y granadas, señala el sindicato en un comunicado.

La empresa ha reaccionado ya expresando el compromiso de aplicar la subida salarial, según corresponda acuerdo a la normativa aprobada y se abonará lo correspondiente de los meses no aplicados.

Francisco José Escobar, presidente de Sol Badajoz, ha expresado también su compromiso de visitar este viernes en las fincas a encargados y trabajadores para ratificar dicho compromiso, indicando que no lo hace este mismo jueves porque se encuentra el la feria de la Fruta de Berlín (Alemania).

Las últimas noticias aluden a que los empleados han regresado a sus puestos de trabajo tras la respuesta de la empresa.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.