hookipandora

Gallardo ve positivo que la plataforma ASISEVA arrime el hombro

asiseva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, considera “positivo” que la plataforma ciudadana ASISEVA "arrime el hombro" en pro del desarrollo de las comarcas de La Serena, La Siberia y Las Vegas Altas.

 

Preguntado en el espacio de la Cadena Ser titulado ‘El alcalde responde’ sobre el nacimiento de dicha plataforma, para el regidor villanovense ASISEVA es “una forma de que nos ayuden a los que tenemos responsabilidades de gobierno a encontrar fórmulas para desarrollo” y en ese sentido ha añadido que “arrimar el hombro a buscar el desarrollo de estas comarcas es positivo”.
hookifebrero2019Gallardo ha reiterado su deseo de que la iniciativa de ASISEVA “que ha surgido de la ciudadanía sea una iniciativa positiva”.
No obstante, a juicio del primer edil de Villanueva “precisamente nuestra comarca es de las más desarrolladas de Extremadura” en una matización probablemente referida más concretamente al núcleo Don Benito-Villanueva y proximidades.
“Que tenemos carencias…, indudablemente; que necesitamos atención por parte de las instituciones…, es algo que tenemos que reclamar entre todos, pero nosotros no somos subdesarrollo, sino todo lo contrario, somos unas comarcas que somos punta de lanza del desarrollo en Extremadura y que poniendo en común muchas manos podemos lograr ser más”.
La plataforma independiente y apolítica ASISEVA (Avanza Siberia, La Serena y Las Vegas Altas) se ha constituido recientemente para reivindicar una mayor atención de los poderes públicos a estas tres comarcas del Este de Extremadura.
Un amplio grupo de ciudadanos se ha implicado en esta iniciativa para defender a una zona olvidada y deficitaria de inversiones de los gobiernos central y regional.
Cinco son los ejes principales sobre los que giran sus reivindicaciones: Nuevo hospital Don Benito-Villanueva, Universidad, conversión de la Nacional 430 en autovía, tren digno y la ejecución de planes de Desarrollo Industrial y Tecnológicos para no perder la revolución industrial 4.0

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.