hookipandora

Se agrava el caos telefónico en nuestra comarca

nuestra comarca

El caos telefónico en nuestra comarca se agrava. A los problemas en las líneas fijas e internet se están sumando este jueves cortes en las llamadas de voz de varias compañías.

 

Los problemas persisten desde el pasado martes, al parecer por una avería que afecta a parte de la provincia de Badajoz. Crece la indignación especialmente en el sector comercio, donde los cortes les imposibilitan la realización de numerosas gestiones.

También crecen las reclamaciones a las compañías y a los organismos de defensa de los consumidores. Los usuarios manifiestan que por la noche recuperan el servicio, pero durante el día se les vuelve a caer.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha aconsejado a los afectados que presenten reclamaciones, bien a través de las plataformas on line de las compañías (cuando sea posible, claro), o a través de las oficinas municipales de información al consumidor.

Según ha informado UCE a Nuestra Comarca, las competencias en telecomunicaciones corresponden al Gobierno central, que es quien puede en este caso pedir explicaciones a las compañías. Hasta ahora, la Normativa no obliga a las compañías a informar a los usuarios cuando ocurren anomalías como las que están ocurriendo estos días en las Vegas Altas, por lo que, dada la importancia que ha adquirido la telefonía en estos tiempos como servicio básico en la sociedad, los legisladores deberían contemplarlo en futuras revisiones de la normativa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.