hookipandora

El Rey Felipe VI acepta presidir el comité del congreso sobre Hernán Cortés

reyes de España

El Rey Felipe VI ha aceptado presidir el comité de honor del Congreso Internacional sobre Hernán Cortés a celebrar en Medellín y Trujillo a primeros de abril.

 

Según la Asociación Histórica Metellinense, se aconseja a todos los interesados en asistir la conveniencia de inscribirse lo antes posible, con objeto de poder hacer previsiones de cara a la planificación del evento, sobre todo porque a día de hoy ya hay un número importante de inscritos, incluidos algunos mexicanos que viajarán al Congreso.
La inscripción podrá realizarse en una de las siguientes categorías: ponente, comunicante, asistente, organizador, autoridad u oyente. Para formalizar la inscripción on-line se ingresarán 5 € -para obtener la carpeta con los materiales específicos del Congreso y la acreditación oficial-, o 10 €, si además de los materiales y la acreditación, desea adquirir las Actas del Congreso con los textos completos de las ponencias y comunicaciones cuando se publiquen.
Los vecinos de Medellín podrán inscribirse de forma gratuita, en calidad de 'oyentes', para asistir a las ponencias, a la lectura de las comunicaciones que deseen, así como al Concierto de música Novohispana previsto en el programa. Sin embargo, esta acreditación no dará derecho a recibir la carpeta con los materiales específicos del Congreso (Programa, resumen de ponencias y comunicaciones, etc. ni a las Actas del mismo; tampoco a utilizar el autobús que desplazará a los congresistas a Trujillo el sábado, día 6 de abril, donde tendrá lugar la última jornada del Congreso.
Esta modalidad de inscripción da derecho a tener reservada una plaza en el Centro Cultural 'Quinto Cecilio Metello', a través de la acreditación que podrán recoger el mismo día del Congreso en la mesa de dispuesta al efecto. Las personas no inscritas sólo podrán entrar a las actividades citadas en último lugar, si hubiera disponibilidad de localidades, y siempre hasta completar aforo.
En la Mesa de Arte Novo hispano ya está confirmada la presencia de Cristina Esteras y del presidente de la Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes.
La Mesa Redonda del Legado de los Conquistadores al siglo XXI será moderada por Martín Almagro Gorbea y estarán presentes varios de los ponentes del Congreso. El último ponente que se ha incorporado al mismo es Ramón Tamames, que pronunciará la conferencia de clausura.
La Embajada de México se ha implicado con el Congreso y también con la Villa de Medellín, con motivo del V Centenario de la llegada de Cortés a las tierras mexicanas.
En relación con el Comité de Honor, ha aceptado presidirlo Felipe VI y formará parte también de este Comité el XVII Marqués del Valle Oaxaca, depositario actual del título que Carlos V concediera al conquistador natural de Medellín.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.