hookipandora

Ciudadanos pide al gobierno de Castuera que no suba el IBI

ciudadanos castuera

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Castuera ha demandado al equipo de Gobierno que de esta localidad que no se acoja a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 3%, ya que supondrá un incremento de la carga impositiva para los vecinos de la localidad, y consideran que ya aportan bastante a las arcas municipales.

 

El coordinador de la Agrupación, Pablo Ortiz, ha explicado que en julio de este año entrará en vigor el coeficiente de actualización de los valores catastrales de un 1,03 %, “es decir que se incrementarán en un 3% cada recibo del IBI y será aplicable a partir de enero de 2020”.
Acogerse a dicho coeficiente de actualización, ha indicado, es opcional para el Ayuntamiento. “Por ello demandamos al equipo de Gobierno que remita donde proceda, antes del 31 de julio de 2019, un escrito en el que se recoja expresamente que no se acoge a esta subida de impuestos, ya que de no proceder de esa forma el Ayuntamiento, subiría de manera automática ese 3%””, ha subrayado Ortiz.
“Desde nuestra Agrupación tenemos una premisa muy clara que no es otra que ser útiles a nuestro pueblo, por lo que consideramos que los vecinos de Castuera ya aportan bastante a las arcas municipales para tener que abonar más, de ahí nuestra petición al consistorio”, ha concluido el portavoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.