hookipandora

Una oncóloga y especialistas de otras áreas suplirán las carencias del hospital

hospital comarcal

Una oncóloga y especialistas desplazados de otras áreas sanitarias van a suplir las carencias generadas en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva por la marcha de tres de los cuatro oncólogos que venían pasando consulta en dicho centro sanitario.

 

La incorporación de esos profesionales la han dado a conocer las juntas locales de la asociación española contra el cáncer de Don Benito y Villanueva.
La información facilitada por esas juntas locales se produce ante la situación creada por el traslado de tres oncólogos del área de salud Don Benito-Villanueva, reduciéndose a partir del viernes 18 de enero la plantilla de cuatro oncólogos a solamente uno.
Desde que tuvieron conocimiento de esos hechos, la asociación contra el cáncer informó a los pacientes de la necesidad de reclamar por escrito ante los servicios de atención al paciente cualquier queja relacionada con demoras en la atención o cualquier otra incidencia relacionada con dichas carencias.
El presidente de la junta local de Don Benito, Diego Soto, se ha reunido en distintas ocasiones con el gerente del área de salud para exponerle el problema e intentar distintas vías de solución.
Como fruto de esas reuniones, el lunes 21 se espera la incorporación de una segunda oncóloga, así como el desplazamiento de distintos profesionales desde áreas de salud cercanas para pasar consulta por las tardes y paliar, en lo posible, el problema, lo que no es obstáculo para que simultáneamente se estén buscando oncólogos a tiempo completo hasta volver a completar la plantilla.
Las juntas locales de la asociación contra el cáncer dicen que van a estar vigilantes del cumplimiento de estos acuerdos, apoyando a los pacientes a que presenten las reclamaciones oportunas cuando sea necesario con el fin de que la atención a los pacientes oncológicos del área de salud no sufra merma en su calidad y se lleve a cabo siempre por los profesionales correspondientes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.