hookipandora

El hospital se queda con solo un oncólogo, según alerta el PP

hospital Don Benito-Villanueva

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha alertado de que “los recortes en materia de personal que está aplicando el gobierno de Fernández Vara en la sanidad pública dejará al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena con un Servicio de Oncología completamente inoperante, al faltarle tres de sus cuatro especialistas".

 

Según ha concretado, de los cuatro profesionales que forman la plantilla del citado servicio en el Hospital de Don Benito, “uno huyó hacia Madrid, buscando unas mejores condiciones laborales, mientras que otros dos oncólogos dejarán el centro hospitalario el viernes de esta semana, para desarrollar sus funciones en los hospitales de Cáceres y de Badajoz”.
“La política de personal del gobierno socialista consiste en desvestir un santo para vestir a otro”, ha valorado Saponi, para quien el hecho de dejar a una población de casi 150.000 habitantes “sin servicio de oncología” es algo “extremadamente grave”. “Exigimos que el SES solucione este asunto hoy mismo”, ha reclamado.
Saponi ha advertido de que “los recortes en materia de personal se extienden por todo el SES y están poniendo en riesgo la calidad de la atención que reciben los pacientes en base a atropellar los derechos de los profesionales”.
“Los presupuestos de Vara solo blindan los derechos de los cargos socialistas que se han multiplicado en todos los hospitales, pero no traen ninguna respuesta para devolver derechos a los profesionales sanitarios”, ha añadido.
Al respecto, ha indicado que, en las cuentas regionales, cuyas enmiendas parciales se debaten hoy y mañana, “no hay ninguna solución real a la fuga de profesionales”, “ni una respuesta a las promesas de la carrera profesional”, “ningún plan para evitar que nuestros servicios se sigan quedando en cuadro”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.