hookipandora

Juan José Arias guía una visita por lugares sacros de La Coronada

juan jose arias la coronada

El historiador de La Coronada Juan José Arias ha guiado una interesante visita por los lugares sacros de dicho municipio organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

 

Entre los puntos de interés destacó el recorrido por la Historia y Arquitectura de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé construida a finales del Siglo XV bajo la Orden de Alcántara.
También sobresalió la Ermita de San Isidro levantada en el año 2008 gracias a los donativos de muchos vecinos y principalmente de agricultores y ganaderos.
Asimismo Santa Ana, Ermita que mantiene su primitiva construcción realizada hacia 1620 y la Ermita de Santa Lucía, probablemente la primera Parroquia del pueblo y que tras varias alteraciones y finalmente su derrumbe, fue levantada hacia 1980.
La visita terminó en la Ermita de Santa María, uno de los lugares más devotos desde 1333 según algunos estudios o de 1583 según otros y donde se puede visitar y venerar a la Patrona de La Coronada, La Virgen de la Piedad.
Una exposición detallada por la prodigiosa memoria de Juan José y donde la arquitectura, la historia, devociones y emociones destacaron en cada uno de los lugares visitados.
Continuando de la mejor manera la jornada, el Ayuntamiento invitó a los asistentes a degustar unas suculentas migas extremeñas acompañadas de ajos, pimientos, torreznos, aceitunas y melón de la tierra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.