hookipandora

Monago advierte de que la comarca se queda sin nuevo regadío y sin hospital

monago en Don Benito

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido este jueves en Don Benito de la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de regadío de Arroyo del Campo y Los Quintos, de cuya ejecución están pendientes Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela.


“No han hecho nada”, ha comentado al respecto, al recordar que a lo largo de estos años de gobierno de Fernández Vara se ha invertido “cero euros” en su puesta en marcha. “Ni siquiera han conseguido generar mucha expectativa para impulsarlo”, ha comentado, en referencia a que en este momento menos del 30% de las voluntades de riego están garantizadas.
blackhooki“Había una expectativa y no han hecho nada, cero euros”, ha incidido y ha recordado que, a lo largo de estos años, el Ejecutivo socialista ha presupuestado más de 25 millones de euros para impulsar obras de nuevos regadíos, de los que apenas ha ejecutado “algo más de un millón”.
Tal y como ha manifestado, con el gobierno de Fernández Vara “ni regadío, ni hospital” y “ahora tampoco alta velocidad con Portugal”. “Lo que nos queda es que cuanto antes lleguen las elecciones y podamos cambiar al gobierno de la Junta, que es lo que están deseando muchos extremeños”, ha concluido.
blackmontepicazaEn referencia al hospital, Monago ha vuelto a avisar a los vecinos de Don Benito, de Villanueva de la Serena y del resto de municipios de la comarca que “no van a tener nuevo hospital”, por mucho que la Junta haga anuncios y presentaciones.
“Vara les ha mentido”, ha insistido el líder popular quien ve en la partida de 700.000 euros consignada para la obra de este centro hospitalario la prueba de que no se va a llevar a efecto, porque para su construcción se requiere un total de 120 millones y porque todo lo que se ha presupuestado a lo largo de la legislatura no se ha gastado.
El PP ha registrado una enmienda a la totalidad de los presupuestos, que se debatirá en la Asamblea la semana que viene.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.