hookipandora

Sale a información pública el anteproyecto de la nueva depuradora

depuradora

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el anteproyecto de saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena.

 

El objeto del anteproyecto es desarrollar aquella solución técnica que resulte más idónea para realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a vertidos urbanos, y minimizándolos vertidos por alivio de la red de saneamiento.
trenbannerLas obras recogidas en el anteproyecto consisten en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales situada al este de la actual de Don Benito-Villanueva de la Serena, al oeste con la carretera EX–106 (carretera de Don Benito-Miajadas) y a orillas del río Guadiana. Quedará ubicada en el término municipal de Don Benito. Será necesaria la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas (y en un caso balsa de regulación).
La solución completa de la nueva depuradora consiste en la ejecución de Obra de llegada y pretratamiento, Desbaste, desarenado, desengrasado y decantación primaria, Regulación de caudal y reactor biológico, Decantación secundaria, Tratamiento terciario y medición de caudal, Espesamiento, Digestión anaerobia, Depósito de almacenamiento, Acondicionamiento y deshidratación y Línea de gas, Tratamiento de olores, Instalaciones auxiliares y actuaciones en la depuradora existente (demolición y acondicionamiento).
Los términos municipales afectados como consecuencia de las obras recogidas en el presente Anteproyecto son: Don Benito y Villanueva de la Serena.

El Presupuesto de Ejecución por Contrata asciende a la cantidad de 21,8 millones de euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.