hookipandora

Prevén un 70 por ciento de ocupación hotelera en el puente de Los Santos

medellin

La previsión de pernoctaciones hoteleras en Extremadura durante el periodo de las festividades de Los Santos y La Almudena, abarcando ambas del 1 al 9 de noviembre, es del 68,56%, según un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura, mediante un sondeo realizado a los establecimientos y asociaciones del sector en los últimos días de octubre.

 

Atendiendo al territorio turístico, en Cáceres y su entorno la previsión es del 76,15%, en Zafra y Sur de Extremadura, del 77%, en Plasencia y Norte de Extremadura del 66,62% y en el territorio de Mérida, Badajoz y Entorno del 51,50%.
Por ciudades, la mayor ocupación se prevé en Cáceres con el 82%, mientras que en Mérida se espera que tenga una ocupación hotelera del 63,33%, en Plasencia del 78%, y en la ciudad de Badajoz del 45%.
Asimismo, en este puente se espera que Guadalupe roce la plena ocupación, con el 97,50% de sus plazas ocupadas, seguida de Montánchez, Valencia de Alcántara y Jarandilla de la Vera, que reflejan el 80% de ocupación en el estudio del Observatorio por cabecera de comarcas.
El director general de Turismo, Francisco Martín, recomienda “cuidar y mimar” al viajero porque los buenos datos de ocupación hotelera en Extremadura contribuyen al crecimiento del empleo, que en la actualidad es superior al 3% en la región.
Y “además es empleo de calidad”, asevera Martín quien señala al sector como el “petróleo que tenemos debajo de los pies para seguir creciendo en ocupación y también de puestos de trabajo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.