hookipandora

Acuerdo de Afad con la UEX y Restaurantes con Memoria

afad recuerda Extremadura

La firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX), la Frutería Solidaria en el Mercadillo de Villanueva de la Serena y el inicio de la Campaña ‘Restaurantes con Memoria’ son las acciones que han cerrado la primera semana de programación especial de ‘AFAD Recuerda Extremadura’ por el Día Mundial del Alzheimer.

 

El calendario continuará hasta finales de octubre con el ciclo de charlas enmarcado en la II Muestra de Ayudas Técnicas y Asistencia Integral y la Ruta de Talleres contra el Olvido que llevaremos a diversos institutos de enseñanza secundaria, siempre bajo el lema ‘Alzheimer ConCiencia Social’.
Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, una marea azul de voluntarios y voluntarias recorrió las calles de Don Benito, Villanueva de la Serena y Talarrubias, en una acción de sensibilización ya desarrollada días antes en Quintana y Herrera del Duque y con la que se pretende facilitar información y orientación a pie de calle y sumar fuerzas y recursos en la lucha por la memoria.
Siguiendo este mismo objetivo y el fin último del lema ‘Alzheimer ConCienca Social’, la presidenta de ‘AFAD Recuerda Extremadura’, Matilde Escobar, y el director del Grupo de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas de la UEX, Francisco Centeno, firmaron un convenio que significa el inicio de un camino de colaboración en el que ambas instituciones darán diferentes pasos para fomentar la concienciación e impulsar la investigación de manera conjunta.
También ha comenzado la Campaña ‘Restaurantes con Memoria’, a la que se han unido los restaurantes Ágora (Feval Don Benito), Ábako (Villanueva de la Serena), Cañada Real (Quintana) y Hostal Restaurante Carlos I (Herrera del Duque). Estos establecimientos de restauración donarán durante una semana parte de su recaudación a ‘AFAD Recuerda Extremadura’, contribuyendo así a garantizar y reforzar la mejor atención integral para las personas con Alzheimer y cualquier otra demencia y sus familias y cuidadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.