hookipandora

Música electrónica en el Castillo de Medellín

Presentación del festival

Ithaka, un festival de música electrónica que se desarrollará el próximo mes de septiembre como colofón a un verano cultural plagado de actividades en el entorno arqueológico de Medellín.

 

Organizado por la Asociación por la diversidad de la música electrónica de Madrid, se trata de un festival que nace con el espíritu europeo de unir la música con el patrimonio, siempre con la sostenibilidad del mismo como uno de los valores más importantes para la organización.

Una cita que ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de la localidad pacense de Medellín y que se desarrollará durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

ITHAKA es un festival de música electrónica experimental y de baile concebido como un viaje musical al aire libre en una localización sin precedentes.

De este modo, se busca un escenario idóneo para desafiar el tradicional vínculo entre la música electrónica y el contexto nocturno urbano y empujar los límites e implantar un modelo de festival que busque construir una experiencia artística colectiva, en comunidad y en continuo contacto con la naturaleza.

La sostenibilidad ecológica y la diversidad se unen como elementos clave del festival y crear un espacio seguro y defender los valores de inclusión, diversidad e igualdad con la intención de representar la máxima variedad posible de backgrounds, procedencias y géneros de los artistas, así como la diversidad geográfica, social y cultural de los géneros musicales representados.

Aunque el cartel de artistas aún no está cerrado, los asistentes disfrutarán de la música de Bedouin Sahrawi, nacido en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia. Criado con los sonidos del desierto en su entorno, se trasladó a España, descubriendo así todo un nuevo mundo sonoro, la música electrónica.

De él, la asociación destaca su creencia en que la música no tiene fronteras, y que, por tanto, puede ser entendida por cualquier persona a lo largo y ancho del mundo.

Con una rica paleta de sonidos, fruto de su colorido pasado, Bedouin honra a su desierto profundizando en músicas árabes justo antes de introducirnos en el burbujeante y fugaz mundo acid.

La entrada para dicho festival ya están a la venta por un precio de 55 euros con acceso a las dos noches de concierto y a la zona de acampada.

Además, las inmediaciones del río Guadiana, en medellín, acogerán durante los tres días diversos talleres educativos sobre música y actividades culturales divulgativas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.