hookipandora

Diputación de Badajoz acondiciona la playa de Entrerríos

Playa de entrerríos

Diputación de Badajoz ha acondicionado en las últimas semanas la playa fluvial de Entrerríos, en Badajoz, construída junto al río Zújar y que acoge cada fin de semana a más de 300 bañistas.

 

De este modo, con el apoyo económico de la diputación de Badajoz se ha efectuado el arreglo de los accesos y la construcción de un Centro de Restauración y Ocio, que da servicios de hostelería a los usuarios de la playa.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Gallardo ha visitado este jueves la zona junto al alcalde del municipio, Víctor Manuel Merino, el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y Carolina Casado, gerente del Patronato.

Una zona que alberga 5.000 metros cuadrados de extensión y que a partir de ahora cuenta con un Centro de Restauración y Ocio de más de 120 metros cuadrados.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha la promoción de la Playa de Entrerríos con la marca publicitaria de la misma bajo el lema Enámorate de tu Playa.

Esta campaña también resaltará la importancia de la cercanía de la playa a la localidad de Villanueva de la Serena.

Por otra parte, Promedio está realizando acciones de sensibilización en 5 zonas de baño de la provincia de Badajoz en colaboración con Adenex y una de ellas es Entrerríos, adonde la campaña llegará el 5 de agosto

La campaña trata de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable para lo que se realizarán talleres donde se enseña a los más pequeños cómo reutilizar residuos, además de un parchís que tiene sus casillas relacionadas con el reciclaje y se proyectan cortos de temática medioambiental

A los participantes se les realiza una encuesta para calcular la ‘huella ecológica’ que dejan sus hábitos diarios y reparten ceniceros de plásticos reutilizables y bolsas para cáscaras de pipas.

En octubre de 2017, Entrerríos se convirtió en centro de los actos convocados en Extremadura con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura y la conmemoración de la creación de los pueblos de colonización de la región.

Estos actos homenajearon en especial la arquitectura y diseño de dichos pueblos, realizados en los años 50 por algunos de los arquitectos que luego dejarían su huella profesional en la Arquitectura del siglo XX español

El hijo de Alejandro de la Sota, proyectista de la localidad de Entrerríos, descubrió una placa en la fachada del ayuntamiento en un acto impulsado por la Asociación Docomomo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.